lunes, 15 de febrero de 2016

Bailar Apantalla: Festival de Danza y Medios Electrónicos

Texto: Nidia Beltrán
Imágenes: Cortesía Festival Bailar Apantalla


(Te recordamos que dentro de nuestro contenido tenemos links que te llevarán a los sitios de los festivales, o a los eventos en Facebook de la noche, ¡clickea!)


Llega a Guadalajara el festival que toma la danza como canal de de innovación, con todas sus posibles mezclas sobre el escenario: Festival Bailar Apantalla.



La directora del festival, Claudia Herrera, nos dio los detalles de la quinta edición de Bailar Apantalla. Comenzando el lunes 15 de febrero con talleres y el martes 16 con su inauguración en el Teatro Diana. Durante toda la semana se darán talleres con bailarines profesionales de la escena local, nacional e internacional. Por mencionar algunos: Ido Tadmor (Israel), Víctor Alexander (Chicago-Cuba) y Mario Alberto Farías (México).

El festival no se enfocará sólo en la danza -aunque ésta será el eje de todas las actividades en el programa-, sino que habrán eventos en donde se mezclen disciplinas de artes audiovisuales, literatura y música. Estos eventos incluyen a Jaramar Soto, cantante y música que presenta por primera vez su obra 'Sueños', que incluye música, danza y mapping audiovisual.

Por sí solo, Bailar Apantalla busca hacer una combinación con el talento de los artistas audiovisuales y bailarines. Retomando su origen hace siete años cuando el festival buscaba la difusión de la video-danza. Sin embargo, al paso de los años Claudia y el staff de Bailar Apantalla se han abierto al panorama de la fusión artística que se crea en los rincones de una ciudad como Guadalajara.


El festival es una propuesta de innovación y experimentación, ofreciendo una propuesta completamente diferente a la gente, que podrá ingresar a todos los eventos con un costo de boleto general de sólo 50 pesos.

Los eventos se llevarán a cabo en el Teatro Diana, el Foro LARVA y CRISOL Dance Center.





Según nosotros hay dos eventos que NO te puedes perder del festival:

  • Inauguración del festival:
    Teatro Diana 20:30hrs
    Muestra de video-danzas (ITESO y TEC) + Netta (de Ido Tadmor) + Tenamiquiliztli (de los creadores de la Ópera Náhuatl en CDMX)
    Tenamiquiliztli es una puesta en escena con música prehistórica mesoamericana, que tendrá narradores, bailarines, músicos y siete de sus compositores en escena. 
  • Sueños -Jaramar Soto y Karen de Luna:
    Foro LARVA 20:30hrs
    Sueños, de la reconocida Jaramar Soto es un espectáculo interdisciplinario que mezcla música, danza y artes audiovisuales. ¡Es la primera presentación de esta obra!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario