lunes, 25 de enero de 2016

Festival de Cine Francés En Línea

La sexta edición de My French Film Festival (MFFF) llega ¡gratis! a México. Con diez largometrajes y diez cortometrajes en competencia, el festival online abre las puertas a la cultura francófona (con alguna participación belga y canadiense) desde la comodidad de un ordenador.




MyFrenchFilmFestival.com 
es la manera de conectar a toda una generación de cineastas franceses y sus creaciones a la comunidad digital mundial.

Aprovechando la era digital en la que vivimos, podremos ser parte del festival de cine a través de nuestras computadoras.

No, no todos los años podremos gozar de ver las películas de selección de manera gratuita. Cada edición se seleccionan distintos territorios que tendrán este privilegio. Y este año, México está entre ellos; junto con todo Latinoamérica, la India, Polonia, Rusia, Africa, y Rumanía.

Dentro de los -ya mencionados- diez largometrajes y diez cortometrajes, el público digital podrá votar y dejar comentarios en cada producción: al igual que compartirlos.


La selección está compuesta de películas francesas, pero también de dos cintas belgas (dentro del concurso) y dos cintas canadienses francófonas (fuera del concurso)

Premios:

Habrán tres categorías en los premios:
  • El Premio Chopard, los cineastas internacionales y expertos miembros de el jurado decidirán
  • El Premio del Público, saldrá del recuento de votos por parte del público digital (sí, de ti)
  • El Premio de la Prensa, periodistas especialistas de todo el mundo lo decidirán

Entre más reconocimientos, las cintas ganadoras serán parte de las películas que se muestren a bordo de los aviones de Air France durante seis meses: a partir de julio de 2016.


La Pedagogía del cine:

Entre los beneficios del cine (ja!, más?), la Alianza Francesa y otros expertos en la pedagogía del lenguaje, utilizarán este medio para el avance de la comprensión del idioma francés. Por lo que recomiendan unas cuantas cintas para este propósito (pícales, para verlas):





myFrenchFilmFestival - 6th edition - official trailer from Unifrance Films on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario