sábado, 9 de enero de 2016

¿Quién Mató al Duque? @FET

Una obra de teatro con un nivel de creatividad que permite la personificación de más de diez personajes dentro de dos cuerpos actorales, sin escenografía y con música en vivo, desde el escenario.



Como parte del primer Festival de Teatro que el Teatro Galerías hospiciará del 6 al 10 de enero, La producción de Grupo La Salamandra "¿Quién Mató al Duque?" mostró la versatilidad del teatro en una función.

Trece personajes. Dos actores en escena. Música en vivo.

Una obra de teatro detectivesca contó la historia de una investigación en torno a un asesinato doble dentro de la mansión de los duques. Los encargados de la manutención de la casa: desde choferes, criadas y mayordomos; hasta el rey y su súbdito caballero fueron sospechosos del crimen. Todos esos papeles fueron interpretados por dos actores, que distinguían uno de otro rol al colocarse un sombrero en la cabeza. 

Cada persona un mundo: cada persona...un sombrero.

Con la distinción de los personajes parte de la historia, la colocación del sombrero era un indicador para la transformación entera de los actores. Con sólo tocar un cabello de sus cabezas, el sombrero especificaba los gestos y expresiones corporales que tomarían, incluyendo también la específica forma de hablar y del que fuera el personaje que portaría el objeto sobre su cabeza.

Las versátiles actuaciones de los dos actores en escena eran acompañadas por música en teclado y melódica, que enfatizaban las escenas cómicas y los momentos de intriga dentro de la personificación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario